Timothy Llompart, creatividad sin límites


🎨 Muy bienvenidos mis queridos amantes del arte 🎨 


Hoy os traigo el trabajo de un artista que me cautivo por su originalidad. Se trata de Timothy Llompart. Creo recordar que lo primero que vi de su trabajo, hace ya bastante tiempo, fueron sus ilustraciones sobre alimentos típicos de Mallorca caricaturizados. Ahí su obra me cautivo, ya que  me desveló tanto su marcada creatividad, como su calidad técnica más que suficiente para traer y desarrollar con pleno éxito sus ideas en la realidad.

Fotografía de © Timothy Llompart
                         

Lo siguiente me cautivo de su trabajo fueron estas ilustraciones de ambientación típica de las islas Baleares. En donde podemos disfrutar de unos lugares y personajes que nos trasladan a otras épocas y costumbres de nuestras islas. Además, la técnica usada en estas ilustraciones también nos recuerda a las empleadas antiguamente en libros y prensa diaria. Evidentemente en tiempos antiguos había menos herramientas que hoy día y además también se priorizaba el blanco y negro por su menor coste de imprenta. Cierto es que aun se aplica en ciertas publicaciones que no alcanzan para pagar publicaciones a todo color. En el caso de estas dos ilustraciones esta elección nos ofrece un toque vintage de lo más sugerente.

© Timothy Llompart
© Timothy Llompart



Después de esta introducción sobre las primeras obras que conocí de este artista, nos encontramos con un giro brutal de estilos y de técnicas de lo más variadas. Antes de publicar esta entrada nos ha comentado que le encanta cambiar de estilo y sobretodo, adecuarse al máximo a cada proyecto de forma totalmente exclusiva, de forma que cada trabajo es personalizado al máximo.


© Timothy Llompart


Es muy divertido ver la combinación de personajes clásicos como los piratas en ambientes futuristas propios de la ciencia ficción que chocan con la idea que de ellos tenemos. 


© Timothy Llompart



También nos encontramos en su portafolio con representaciones de realidades mucho menos idealizadas. Demostrando de nuevo su forma de trabajar totalmente camaleonica. Realmente si tuviera que destacar algo de este artista sería precisamente esta facilidad que tiene para adaptarse a las necesidades de cada trabajo en particular. 



© Timothy Llompart


Vemos además que tiene unos trabajos limpios, pulidos y totalmente profesionales. Aún en la  gran diversidad de sus obras encontramos en todas ellas un toque de perfección. No se puede decir que su técnica cojee en ninguno de los estilos en los que trabaja, lo cual es verdaderamente loable. Sin duda detrás de cada una de sus obras hay un gran numero de horas dedicadas al estudio y la práctica de cada una de las técnicas usadas.



© Timothy Llompart



Algunas de sus ilustraciones me recuerdan a cómics antiguos, a historias llenas de aventura y de misterio.



© Timothy Llompart



Otras en cambio tienen un toque más informal, tal vez incluso diría que con un toque rebelde. 



© Timothy Llompart




Tal y como nos dijo Timothy, va pivotando entre dibujos tipo "Disney" muy coloridos, hasta cosas de tinta pura, más realistas y oscuras. 




© Timothy Llompart


Es destacable también el hecho de que en esta cuarentena que estamos sufriendo a nivel mundial, Timothy nos esta deleitando en su Facebook con una nueva ilustración diaria con diferentes temas para que podamos imprimirlas y dárselas a los más pequeños de la casa para que se entretengan coloreando. 
"No me corto en intentar cosas nuevas". Timothy Llompart


© Timothy Llompart


Espero que os haya gustado el trabajo de este artista. Si aún no lo conocíais os invito a seguirle en sus redes sociales:


Twitter e Instagram: @TimothyLlompart




© Timothy Llompart

😊 Gracias amantes del arte por habernos visitado en nuestra casa virtual 😊

Os invito también a acompañarnos en Facebook, Instagram y Youtube. Recibid mis mejores deseos y que las musas de la creatividad os inspiren grandes proyectos. Nos vemos en la próxima entrada. 💖





Comentarios

Entradas populares